Inicio / Artículos / Detalle
 
 
Conforma PAN Sonora lista de diputados plurinominales
Editorial 13/04/2012

Hermosillo, Sonora a 11 de abril de 2012.- El Comité Directivo Estatal del PAN eligió este miércoles en sesión extraordinaria a quiénes ocuparán las posiciones uno y tres de la lista que propondrá el partido como diputados de representación proporcional o plurinominales en la próxima legislatura local.

El Presidente del partido en Sonora, Juan Valencia Durazo destacó que la designación se dio por unanimidad de los miembros del Comité, quedando en el puesto uno Gildardo Real Ramírez, mientras que Mónica Robles ocupará la posición tres.

Ellos se unen a Eduardo Chávez Leal, quien resultó victorioso en la elección interna de este martes y ocupará la posición número dos de la mencionada lista de legisladores.

Cabe recordar que el Comité Directivo Estatal cuenta con la facultad de proponer las posiciones uno y tres de la lista de plurinominales, por lo que en los próximos días se habrá de presentar el documento correspondiente ante el Consejo Estatal Electoral como lo marca la ley.

 
 

 

· Sonora es ejemplo a nivel nacional: PAN
· Pide GPPAN se dé marcha atrás en el 16% de IVA en las fronteras
· Que se investigue a candidatos para evitar nexos con el crimen organizado: PAN Durango
· El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el Presidente Nacional del PAN
· Con la finalidad de conocer el destino de los 25 millones de pesos en observaciones que el ISAF detectó en la Cuenta Pública 2013 de Cajeme, municipio reprobado por el Congreso del Estado, diputados del Partido Acción Nacional citaron a comparecer al Tesorero de dicho Ayuntamiento Sergio Gastélum Allard. El legislador panista Juan Manuel Armenta Montaño, presentó el punto de acuerdo en el que mostró diferentes focos rojos en el manejo de los recursos de los cajemenses, como los 13 millones de pesos utilizados para atención médica privada de funcionarios municipales de confianza y tres millones y medio de pesos en contratación de servicios que no fueron licitados como marca la Ley. Agregó que el desarrollo de la ciudad no ha tenido un avance congruente con los recursos que la administración de Cajeme ha recibido en materia de infraestructura, por lo que también cuestionó el destino de los 208 millones de pesos en crédito que el Congreso del Estado autorizó en noviembre del 2012, que evidentemente solo han servido para endeudar a sus habitantes de una manera irresponsable. “Hicimos una invitación al Tesorero de Cajeme para que explique algunos puntos que observa el ISAF, hay varios millones de pesos en gastos médicos para funcionarios públicos de confianza y una cantidad muy importante para un crédito que solicitó el Ayuntamiento en materia de infraestructura, que no se invirtieron y no hay una explicación real de su destino”. Destacó que es responsabilidad de los funcionarios de cualquier nivel de Gobierno que comparezcan y aclaren dudas en el manejo de los recursos que el Congreso aprueba año con año, por lo que solicitó a sus homólogos priistas la misma voluntad para citar a representantes de las administraciones municipales emanadas del PRI. “Vimos que se hizo una polémica fuerte en cuanto a este tema. Los diputados del PRI se han opuesto a que comparezcan algunos funcionarios de gobiernos emanados de su partido, situación totalmente contraria a los funcionarios estatales quienes han sido citados y han acudido a comparecer, inclusive cuando esto no forma parte de la glosa del informe de Gobierno”, finalizó.